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3ºB

1º Trimestre

SESIÓN 1
19 de Septiembre, Miércoles
Hoy hemos comenzado con las clases de educación física y el profesor nos ha explicado lo que haremos este año.

En el primer trimestre vamos a practicar dos tipos de calentamiento, general y especifico,como contenido principal daremos la fuerza y velocidad, y también vamos a realizar como todos los años las pruebas físicas.

En el segundo trimestre vamos a practicar dos tipos de calentamiento, general y especifico.La condición física general: CFB-CFE, las pruebas físicas y deporte tanto libre como colectivo o individual en el que se verán los:
-Aspectos básicos reglamentarios.
-Aspectos técnicos individuales.
-Aspectos técnicos colectivos.
-Desarrollo de prácticas sobre los mismos.

Y por último en el tercer trimestre  vamos a practicar el calentamiento, general y específico. Volveremos a dar la condición física general, las pruebas físicas y también daremos la técnica y el reglamento de el frisbee y la expresión corporal.


Cuando el profesor ha terminado de explicar que vamos a hacer en los 3 trimestres hicimos unos grupos de trabajo para el trimestre que usaremos para los trabajos etc.

Finalmente nos dijo que en su blog tendríamos colgado la planificación de lo que vamos a hacer todos los días del trimestre.

SESIÓN 2
24 de Septiembre, Lunes
Hoy hemos hecho deporte libre y yo he jugado al voleibol.









SESIÓN 3
26 de Septiembre, Miércoles 
Hoy hemos ensayado las pruebas físicas por los grupos que hicimos el otro día en clase, y cada grupo ha ensayado una prueba física. Pero antes el profesor nos ha explicado que ha añadido algunas cosas a la prueba de circuito de balón.
En esa prueba el año pasado hacíamos un zig-zag (solo ida) botando el balón con las manos y al finalizar dar 3 golpes seguidos a la pared lanzando el balón o con toque de dedo. Y este año tenemos que hacer lo mismo pero también al acabar los toques damos tres pataditas con el pie contra la pared nos damos la vuelta y repetimos el zig-zag en el sentido contrario pero con el pie.

SESIÓN 4
1 de Octubre, Lunes
Hoy hemos seguido ensayando las pruebas físicas con los mismos grupos y hemos ido rotando para que todos pudiésemos hacer todas las pruebas.

SESIÓN 5
3 de Octubre, Miércoles
Hoy hemos vuelto a ensayar las pruebas.

SESIÓN 6
8 de Octubre, Lunes
Hoy hemos empezado con las pruebas físicas y hemos realizado las siguientes pruebas: 
-Circuito Balón: consiste en hacer un circuito en zigzag botando un balón de voleibol y al terminar dar tres toques con el balón en la pared, después dar tres pataditas con el pie contra la pared, darnos la vuelta y repetir el zig-zag en el sentido contrario pero con el pie, todo esto en el menor tiempo posible.
-Salto de longitud: consiste en saltar de forma horizontal lo mas lejos posible.

SESIÓN 7
10 de Octubre, Miércoles
Hoy hemos seguido con las pruebas físicas y hemos realizado:
-Flexibilidad: consiste en abrir las piernas y agachándote empujar un borrador el máximo de centímetros posibles.

-Salto de altura: consiste en marcar tu altura con una tiza y el brazo estirado, con el mismo brazo saltar hacia arriba lo mas alto posible y hacer una marca.
-Fuerza: consiste en lanzar un balón medicinal horizontalmente lo mas lejos posible.

SESIÓN 8
15 de Octubre, Lunes
Hoy hemos realizado las siguientes pruebas:
-Resistencia: consiste en dar en doce minutos el mayor número de vueltas posibles corriendo.
-Velocidad: consiste en hacer un recorrido en el menor tiempo posible corriendo.

SESIÓN 9
17 de Octubre, Miércoles
Hoy hemos hecho deporte libre, nos queda una prueba física pero el pabellón estaba ocupado por otro curso y no hemos podido hacerla, así que he jugado al voleibol.

SESIÓN 10
22 de Octubre, Lunes
Hoy hemos terminado con las pruebas físicas haciendo:
-Circuito de agilidad: consiste en hacer un circuito con obstáculos en el menor tiempo posible. Uno de esos obstáculos es un zig-zag.

SESIÓN 11
24 de Octubre, Miércoles
Hoy hemos hecho el recuento de las pruebas físicas, después el profesor nos ha explicado como será el trabajo que haremos por grupos este trimestre en el que ampliaremos mas nuestros conocimientos sobre la fuerza y velocidad, nos ha dicho lo que tenemos que traer para el próximo día y así saber mas de que tratará el trabajo.
Al acabar hemos bajado a hacer deporte libre.

SESIÓN 12
29 de Octubre, Lunes
Hoy hemos tenido deporte libre en el patio ya que el profesor no ha asistido a clase.

SESIÓN 13
31 de Octubre, Miércoles
Hoy el profesor no ha venido y hemos aprovechado la hora para hacer tareas de otras asignaturas.

SESIÓN 14
5 de Noviembre, Lunes
Hoy el profesor nos ha explicado que notas van a contar para la pre-valuación que son las pruebas físicas y el blog, en el blog se puntuará:
-poner el número de sesión
-escribir todas las semanas ya que hay que mantenerlo al día
-explicar con detalle lo que hemos hecho ese día
Después nos ha explicado en que consistirá el trabajo por grupos de la fuerza y velocidad ya que empezaremos el próximo día.

SESIÓN 15
7 de Noviembre, Miércoles 
Hoy hemos comenzado con el trabajo de la fuerza y velocidad. Lo primero que hemos hecho es realizar de nuevo los grupos para que fuese mas fácil en la distribución del trabajo.
Por los grupos hemos hecho una lectura comprensiva de la información del trabajo que se encontraba en el blog del profesor y que tendríamos que haber imprimido previamente.
Cuando hemos terminado de leer dichos apuntes el profesor nos ha asignado a cada grupo una parte del trabajo de manera aleatoria, el decía un número de lista y esa persona elegía la parte del temario que mas le gustase para su grupo.
  • VELOCIDAD
- Desplazamiento
- Reacción
- Gestual
  • FUERZA
- Velocidad
- Resistencia
- Máxima
Mi grupo ha escogido la fuerza de velocidad.

SESIÓN 16
12 de Noviembre, Lunes
Hoy no hemos tenido clases ya que hemos tenido el retiro espiritual de principio de curso.

SESIÓN 17
14 de Noviembre, Miércoles
Hoy con la información que hemos imprimido del tipo de fuerza que nos ha tocado, en este caso la fuerza de velocidad, hemos empezado a redactar de que forma haremos la exposición.

SESIÓN 18
19 de Noviembre, Lunes
Hoy hemos seguido redactando como haremos la exposición y las actividades que haremos sobre la fuerza de velocidad, algunos grupos ya han acabado de prepararse la exposición y han bajado para mirar los materiales necesarios y ensayar.

SESIÓN 19
20 de Noviembre, Miércoles
Hoy el profesor ha puesto la fecha del examen (Miércoles, 12 de Diciembre) y de las exposiciones del trabajo que comenzarán el lunes que viene. Después ha explicado que el examen consistirá en:
-Cada miembro de un grupo hace dos preguntas y respuestas tipo test sobre el punto del que le había tocado hacer el trabajo
-El profesor ha nombrado a una persona de cada grupo el responsable para poner todas las preguntas de los miembros de su grupo en un word, en mi grupo yo soy la responsable.
-Posteriormente se lo mandaremos por correo al profesor y cuando el confirme que las preguntas están bien hechas se mandarán al resto de responsables para estudiarlas y ese será el contenido el examen.
Al terminar de explicar hemos bajado de dos en dos grupos para ensayar la exposición del lunes.

SESIÓN 20
26 de Noviembre, Lunes
Hoy hemos comenzado con las exposiciones, ha habido tres grupos voluntarios, uno de ellos era el mío. Solo ha dado tiempo a que expongan dos grupos así que mi grupo expondrá el próximo día.

El primer grupo en exponer ha sido el de la fuerza máxima. Han empezado explicando lo que es la fuerza máxima, esta es la mayor fuerza que puede desarrollar el sistema neuromuscular. Posteriormente nos hemos dividido en grupos y cada grupo se ha ido a hacer una serie de actividades con un componente del grupo. Hemos realizado actividades como hacer sentadillas sujetando un balón medicinal, en el trabajamos el tren inferior.

El siguiente grupo en exponer ha sido el de la fuerza de resistencia, han seguido la misma forma de exposición que el grupo anterior, empezando por el concepto: capacidad de mantener una fuerza a un nivel constante durante un determinado periodo de tiempo. 
En este grupo hemos realizado actividades como un circuito de agilidad que contenía zig-zag y salto de aros.

SESIÓN 21
28 de Noviembre, Miércoles
Hoy hemos terminado de realizar las actividades del grupo de la fuerza de resistencia, ya que el otro día no dió tiempo.

Al finalizar con ese grupo me ha tocado exponer a mi, la fuerza de velocidad, mi grupo se ofreció voluntario, hemos empezado con la teoría, cada una hemos dicho una parte, a mi me ha tocado decir el concepto: capacidad de vencer resistencias no muy grandes con la máxima velocidad del movimiento. En la mayoría de los deportes es más importante saber utilizar la fuerza de forma rápida que tener mucha fuerza. 
Hemos realizado varias actividades, cada una con nuestro grupo que previamente habíamos hecho con un sorteo. Hemos realizado actividades como las sentadillas dobles, una pareja se cogía de las manos y tenía que conseguir el equilibrio para hacer las sentadillas a la vez. Otra actividad ha sido las flexiones con elevación de pies, en esta actividad teníamos que colocar los pies en un sitio elevado como por ejemplo un escalón y hacer flexiones. Para estas actividades hemos hecho cuatro series de seis repeticiones.

Para finalizar la clase, el grupo de la velocidad gestual ha empezado a exponer la parte teórica pero como no le ha dado tiempo a terminar harán las actividades el próximo día.

SESIÓN 22
3 de Diciembre, Lunes
Hoy el grupo de la velocidad gestual ha continuado su exposición.
Este grupo ha hecho actividades como el juego de la silla, por ejemplo, si hay cinco personas en un grupo hay que colocar cuatro sillas, nos ponemos de pie y andamos alrededor de ellas mientras que suena música, cuando la música se pare tendrás que intentar sentarte en una de ellas, quien no tenga una silla para sentarse se elimina.

Posteriormente ha expuesto el grupo de la velocidad de desplazamiento, han seguido la misma estructura que los demás grupos, primero la teoría y después actividades. 
Para trabajar este tipo de velocidad hemos hecho el juego del pañuelito, en el que nos dividimos en dos grupos, nos enumeramos y cuando digan nuestro número hay que salir corriendo a coger el pañuelito, quien lo coja antes y llegue a su equipo sin que lo pillen gana.

SESIÓN 23
5 de Diciembre, Miércoles
Hoy no hemos tenido clases ya que en el colegio celebramos el día de la Inmaculada.

SESIÓN 24
10 de Diciembre, Lunes
Hoy ha expuesto el último grupo que es el de la velocidad de reacción, han comenzado con la explicación y posteriormente han dicho los grupos para realizar sus actividades.
Hemos hecho una actividad en la que nos poníamos por parejas, una persona tenía un balón de voleibol mientras que la otra en frente suya, se ponía de espaldas, cuando la persona del balón gritara "YA" la otra se daba la vuelta y le lanzaba el balón para darle de dedo o antebrazos. Hemos hecho otra muy parecida pero lo que cambiaba era que había que lanzar un balón de fútbol a la portería.

SESIÓN 25
12 de Diciembre, Miércoles
Hoy hemos realizado el examen sobre la velocidad y la fuerza, ya expliqué anteriormente como sería el examen, era tipo test con preguntas sobre el tipo de velocidad o fuerza que nos había tocado, las preguntas las hacía cada grupo de lo que les había tocado, en mi caso la fuerza de velocidad.
El examen tenía 20 preguntas tipo test. Yo he sacado un 9'5.
Después, el profesor ha dicho las personas que llevaban suspensa la asignatura y las que no hacían el blog.


SESIÓN 26
17 de Diciembre, Lunes
Hoy hemos hecho deporte libre, yo he jugado al voleibol.

SESIÓN 27
19 de Diciembre, Miércoles
Hoy hemos vuelto a hacer deporte libre.


2º Trimestre

SESIÓN 1
9 de Enero, Miércoles
Hoy hemos tenido nuestra primera clase de educación física. El profesor nos ha explicado lo que haremos en este segundo trimestre.

Este trimestre será el más largo, todo lo que vamos a hacer este trimestre es individual, es decir, no habrá trabajos en grupo. Lo primero que haremos serán las pruebas físicas, vamos a trabajar varios deportes, baloncesto y badminton. Tendremos que traer ejercicios sobre ello, poniéndonos de acuerdo con nuestros compañeros para no traer el mismo. El día 18 se realizará la prueba escrita sobre todo lo que hayamos dado, los días 20, 25 y 27 se realizará la prueba práctica de dichos deportes.

Al terminar de explicar, hemos bajado al patio para hacer deporte libre.

SESIÓN 2
14 de Enero, Lunes
Hoy hemos hecho deporte libre y toda la clase ha jugado al voleibol haciendo un rey de pistas, en el que se jugaba a cinco puntos y quien perdiese se salía y jugaba otro equipo y así sucesivamente.

SESIÓN 3
16 de Enero, Miércoles
Hoy no hemos dado clases ya que hemos celebrado en el colegio la semana de los fundadores.

SESIÓN 4
21 de Enero, Lunes
Hoy el profesor no ha venido así que hemos aprovechado la hora para adelantar tarea de otras asignaturas.

SESIÓN 5
23 de Enero, Miércoles
Hoy hemos comenzado las pruebas físicas, hemos realizado la prueba de circuito de balón que previamente habíamos ensayado. Esta prueba consiste en hacer un circuito en zigzag botando un balón de voleibol y al terminar dar tres toques con el balón en la pared, después dar tres pataditas con el pie contra la pared, darnos la vuelta y repetimos el zig-zag en el sentido contrario pero con el pie, todo esto en el menor tiempo posible.

SESIÓN 6
28 de Enero, Lunes
Hoy hemos continuado con las pruebas físicas y hemos realizado:
-Fuerza: consiste en lanzar un balón medicinal horizontalmente lo mas lejos posible.
-Circuito de agilidad: consiste en hacer un circuito con obstáculos en el menor tiempo posible. Uno de esos obstáculos es un zig-zag.
-Salto de longitud: consiste en saltar de forma horizontal lo mas lejos posible.

SESIÓN 7
30 de Enero, Miércoles
Hoy hemos seguido con las pruebas físicas y hemos realizado:
-Salto de altura: consiste en marcar tu altura con una tiza y el brazo estirado, con el mismo brazo saltar hacia arriba lo mas alto posible y hacer una marca.
-Flexibilidad: consiste en abrir las piernas y agachándote empujar un borrador el máximo de centímetros posibles.





                
            



SESIÓN 8
4 de Febrero, Lunes
Hoy hemos realizado las pruebas físicas que nos quedaban:
-Resistencia: consiste en dar en doce minutos el mayor número de vueltas posibles corriendo.
-Velocidad: consiste en hacer un recorrido en el menor tiempo posible corriendo.
Al terminar, nos ha sobrado tiempo para que las personas a las que les faltasen pruebas las hiciesen.

SESIÓN 9
6 de Febrero, Miércoles
Hoy no hemos tenido clases de educación física ya que hemos celebrado en el colegio el día del hambre.

SESIÓN 10
11 de Febrero, Lunes
Hoy nos hemos ido al salón de vídeo, allí, hemos hecho el recuento de las pruebas físicas y al terminar, hemos empezado a hablar sobre el baloncesto. Por grupos, hemos tenido que contestar algunas preguntas sobre dicho deporte que conocíamos. Esas preguntas eran:

  • ¿Qué es? Es un deporte colectivo-directo que se practica, en una cancha rectangular, entre dos equipos de cinco jugadores que tratan de introducir el balón en la canasta contraria.
  • Origen:  La historia del baloncesto tuvo sus inicios en el año 1891 en Estados Unidos. El baloncesto se formo a partir de la idea de James Naismith, quien era profesor de educación física. Un día de lluvia, se le ocurrió la idea de utilizar una especia de cubos sin base como canastas, para poder lanzar el balón en ella.
  • Reglas básicas: usar solo las manos, se pueden dar máximo tres pasos sin botar el balón, consiste en cuatro períodos de 10 minutos,etc.

SESIÓN 11
13 de Febrero, Miércoles
Hoy un componente de cada grupo tenía que traer su móvil, hemos realizado una actividad en la que cada grupo se situaba en una zona del patio, en esa zona se encontraba un código QR y dos balones de baloncesto. Gracias al lector de códigos QR del dispositivo hemos podido ver unos vídeos en los que explican, de forma práctica, algunos tipos de lanzamientos, pases, botes... Al terminar de ver los vídeos teníamos que realizar esos ejercicios y así íbamos rotando hasta pasar por todas las zonas con códigos.

SESIÓN 12
18 de Febrero, Lunes
Hoy ha sido la jornada de puertas abiertas de nuestro colegio así que hemos realizado la actividad del día anterior para que los padres la viesen.

SESIÓN 13
20 de Febrero, Miércoles
Hoy hemos hecho deporte libre.

SESIÓN 14
25 de Febrero, Lunes
Hoy hemos hecho un campeonato de baloncesto por equipos, en él, teníamos que lanzar el máximo número de balones a canasta en un minuto. Hemos hecho tres rondas.







                              





SESIÓN 15

27 de Febrero, Miércoles
Hoy hemos realizado el examen práctico sobre el baloncesto. El examen era individual, el profesor decía que tenías que hacer, por ejemplo; un pase de pecho o un bote de velocidad, y la nota final sería la media de notas de los ejercicios hechos.

SESIÓN 16
4 de Marzo, Lunes
Hoy hemos hecho deporte libre, yo he jugado al voleibol. 

SESIÓN 17
6 de Marzo, Miércoles
Hoy hemos empezado con la teoría del voleibol, que es el próximo deporte que vamos a estudiar. Para ello, el profesor nos ha enseñado una serie de vídeos sobre el toque de dedo, el toque de antebrazos y los distintos tipos de saques, el alto, el bajo y el de potencia. 
Cuando veíamos los vídeos el profesor nos dejaba unos minutos para que en grupo, escribiésemos actividades relacionadas con ello.

SESIÓN 18
11 de Marzo, Lunes
Hoy hemos vuelto a hacer el mismo campeonato de baloncesto, pero esta vez el puesto en el que quedases contaba para la nota que hubieses sacado en el examen. 
El grupo que ha quedado en primer puesto tenía un punto más de nota, los del segundo puesto un 0.75 más y así sucesivamente.


SESIÓN 19
13 de Marzo, Miércoles
Hoy no hemos dado clases porque hemos tenido una charla en el colegio.

SESIÓN 20
18 de Marzo, Lunes
Hoy el profesor le ha añadido a nuestros exámenes la nota del campeonato de baloncesto. Posteriormente hemos bajado al pabellón y dos grupos han expuesto las actividades que habíamos preparado días antes en clase sobre el voleibol.
Uno de esos grupos ha sido el mío y hemos escogido para explicar un juego del pase de antebrazos, llamado el "comecocos". Consiste en que los alumnos se colocan en fila de uno delante de la canasta de baloncesto. El primero de la fila tendrá que intentar encestar el balón de voleibol en la canasta utilizando el pase de antebrazos, antes de que el segundo la enceste, ya que si esto ocurre, será eliminado. Así sucesivamente hasta que solo quede una persona en la fila.
El otro grupo ha expuesto un juego del pase de dedos, que consistía en ponerse en parejas, cada uno en un lado de la red y pasarse el balón de un lado al otro con dicho pase.

SESIÓN 21
20 de Marzo, Miércoles
Hoy han continuado las exposiciones, yo no he asistido a clase con lo cual no se como han sido los juegos preparados.

SESIÓN 22
25 de Marzo, Lunes
Hoy hemos practicado algunos ejercicios de fútbol que han expuesto cuatro compañeros. Los ejercicios eran sobre la conducción, el regate, lanzamientos y pases. Después hemos dividido la clase en dos grupos para jugar un partido de fútbol.

SESIÓN 23
27 de Marzo, Miércoles
Hoy hemos realizado el examen teórico sobre todo lo que hemos dado en este trimestre. El examen era tipo test.

SESIÓN 24
1 de Abril, Lunes
Hoy no hemos dado clases porque hemos tenido una excursión a Córdoba.

SESIÓN 25
3 de Abril, Miércoles
Hoy hemos tenido deporte libre.

SESIÓN 26
8 de Abril, Lunes
Hoy hemos vuelto a tener deporte libre y hemos formado distintos equipos para jugar un campeonato de voleibol.

SESIÓN 27
10 de Abril, Miércoles
Hoy también hemos jugado un campeonato de voleibol.


3º Trimestre

SESIÓN 1
22 de Abril, Lunes
Hoy hemos comenzado el trimestre con la planificación de lo que haremos.

















Este es el trimestre mas corto. Los primeros días estarán dedicados a la realización de las pruebas físicas y después tendremos el resto del mes de Mayo para deportes con raqueta y frisbee. El 3 de Junio haremos la prueba práctica y el 5 la escrita. Para las personas que vayan suspensas habrá un día de recuperación y el resto de días no se sabe con exactitud que haremos.

Al finalizar con la planificación hemos bajado al pabellón para realizar las primeras pruebas físicas:
-Flexibilidad: consiste en abrir las piernas y agachándote empujar un borrador el máximo de centímetros posibles.
-Salto de longitud: consiste en saltar de forma horizontal lo mas lejos posible.

SESIÓN 2
24 de Abril, Miércoles
Hoy hemos realizado otras dos pruebas:
-Fuerza: consiste en lanzar un balón medicinal horizontalmente lo mas lejos posible.
-Salto de altura: consiste en marcar tu altura con una tiza y el brazo estirado, con el mismo brazo saltar hacia arriba lo mas alto posible y hacer una marca.
Resultado de imagen de salto altura con tiza


SESIÓN 3
29 de Abril, Lunes
Hoy hemos continuado con las pruebas físicas y hemos hecho:
-Circuito Balón: consiste en hacer un circuito en zigzag botando un balón de voleibol y al terminar dar tres toques con el balón en la pared, después dar tres pataditas con el pie contra la pared, darnos la vuelta y repetir el zig-zag en el sentido contrario pero con el pie, todo esto en el menor tiempo posible.
-Velocidad: consiste en hacer un recorrido en el menor tiempo posible corriendo.

SESIÓN 4
1 de Mayo, Miércoles
Hoy no hemos tenido colegio ya que es un día festivo.

SESIÓN 5
6 de Mayo, Lunes
Hoy hemos realizado la siguiente prueba física:
-Resistencia: consiste en dar en doce minutos el mayor número de vueltas posibles corriendo.
Después, hemos vuelto a la clase para hacer el recuento de las pruebas físicas que llevamos hechas.

SESIÓN 6
8 de Mayo, Miércoles
Hoy hemos hecho la prueba física que nos quedaba:
-Circuito de agilidad: consiste en hacer un circuito con obstáculos en el menor tiempo posible. Uno de esos obstáculos es un zig-zag.
Al terminar, hemos vuelto a la clase para añadir la prueba al recuento y el resto de la clase ha sido de juego libre.

SESIÓN 7
13 de Mayo, Lunes
Hoy hemos hecho deporte libre.

SESIÓN 8 
15 de Mayo, Miércoles
Hoy no hemos dado clases porque el profesor ha faltado.

SESIÓN 9
20 de Mayo, Lunes
Hoy no he asistido a clase.

SESIÓN 10
22 de Mayo, Miércoles
Hoy el profesor nos ha explicado algunas cosas sobre el bádminton, ya que el próximo día pondremos en práctica lo que hemos aprendido hoy. También hemos visto algunos vídeos para saber como coger la raqueta y como se realizan los golpeos.





SESIÓN 11
27 de Mayo, Lunes
Hoy hemos practicado en el patio por parejas los golpeos del bádminton y como colocarnos para sacar.

SESIÓN 12
29 de Mayo, Miércoles
Hoy no he asistido a clase.

SESIÓN 13
3 de Junio, Lunes
Hoy hemos realizado el examen práctico del bádminton, el profesor ha ido llamando a los alumnos por número de lista, el examen se disputaba entre parejas y se puntualizaba por una parte el saque y por otra los golpeos











SESIÓN 14
5 de Junio, Miércoles
Hoy hemos realizado el examen teórico de todo lo que hemos dado en el año, el examen era tipo test pero, en vez de hacerlo individual lo hemos hecho por grupos al azar. Nos repartían un examen a cada uno pero los del grupo poníamos las respuestas en común y elegíamos la que creíamos correcta.

SESIÓN 15
7 de Junio, Lunes
Hoy el profesor nos ha dejado la hora para ensayar el baile de fin de curso.


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